Local

Entregan silla adaptada a hombre con discapacidad múltiple

Le permitirá mejorar su movilidad y brindarle una mejor postura

Cortesía
Cortesía

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 06 julio 2020 | 10:31

Chihuahua.- El DIF realizó la entrega de una silla de ruedas especial a David de 28 años con discapacidad múltiple, quien vive con su familia en condiciones de vulnerabilidad, con el fin de brindarle una mejor calidad de vida.

Ante el llamado de su familia, se le entregó dicha silla adecuada a su tamaño que le permitirá mejorar su movilidad y brindarle una mejor postura, además se les apoyó con insumos sanitarios, despensa y pañales.

El padece discapacidad múltiple en extremidades a causa de una hidrocefalia, lo que le ha imposibilitado moverse por sí solo, siendo atendido por su abuelita Ramona, desde su nacimiento.

Ramona, madre de esta persona con discapacidad, agradeció el apoyo que recibió del Gobierno Municipal, ya que es un instrumento para el joven que le permitirá dejar de estar todo el día en cama.   

Anteriormente el DIF municipal atendió a esta familia al brindarles apoyo alimentario y unas muletas para la mamá de David, a quién le fue amputado la mitad de su pie derecho por complicaciones en los tejidos musculares, que no le permitían moverse por sí sola.