Local

Entregará Municipio becas de discapacidad

El apoyo que se brinda a personas con discapacidad promueve una sociedad más incluyente

El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 11 enero 2021 | 19:14

A partir de febrero comenzarán los registros para beneficiarios de las Becas de Discapacidad 2021 que otorga el gobierno municipal. 

La Dirección de Desarrollo Humano y Educación liberó ayer la convocatoria, con el objetivo de que un mayor número de personas con discapacidad pertenecientes a familias de escasos recursos tengan mayores opciones para su desarrollo humano y con ello, lograr una sociedad más incluyente e impulsar una mayor equidad comunitaria.

La convocatoria detalla que la fecha de recepción de documentos será del primero al 12 de febrero en un horario de 9:00 a 15:00 horas en al menos nueve centros de recepción en la ciudad.

Las becas serán destinadas principalmente a personas con discapacidad que radiquen en el municipio de Chihuahua y que deberán comprobar su condición con un certificado médico expedido por una institución pública de salud.

Para poder acceder a las becas, los interesados deberán presentar su CURP, una identificación oficial con domicilio en este municipio, credencial de discapacidad vigente expedida por el DIF Estatal o por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado o un certificado médico expedido por una institución de salud avalada por el Municipio o un certificado expedido por un médico perteneciente al gobierno de Chihuahua (en original y copia).

Además deberán presentar un comprobante de domicilio, preferentemente un recibo de luz o agua, no mayor de 3 a 6 meses, o un recibo del predial 2021.

También será necesario responder un estudio socio-económico elaborado por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación al momento de hacer el trámite para la beca y en caso de que el solicitante esté estudiando debe presentar una constancia de la escuela.

Mientras que para los deportistas será necesario presentar constancia de la institución o asociación donde hace su actividad deportiva y por último, todos los interesados deberán manifestar mediante un escrito bajo protesta de decir verdad que ni el solicitante ni su familia directa son funcionarios y/o servidores públicos del Gobierno federal, estatal, municipal, Congreso del Estado o Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua; así como sus hijos (as), cónyuges o personas que se encuentren bajo su tutela legal.

En tanto, el tutor también tendrá que presentar una identificación oficial vigente, su CURP y una carta de autorización debidamente llenada y firmada. En caso de que el solicitante sea proveniente de una familia monoparental, deberá manifestarlo mediante un escrito bajo protesta de decir verdad.

Desarrollo Humano y Educación informó que el cáncer, diabetes y/o hipertensión arterial y las enfermedades articulares por desgaste crónico-degenerativo y/o metabólico, no entran en la convocatoria, a menos de que se hayan originado por una discapacidad permanente.

El programa de Becas de Discapacidad 2021, podrán consultarlo en la página oficial de Gobierno Municipal: http://www.municipiochihuahua.gob.mx/convocatorias/ Becas_de_discapacidad, así como en los periódicos de mayor circulación de la ciudad.