Local

Entregarán dictamen sobre Alberca Olímpica

Podría ser una falla relativamente sencilla de arreglar o una estructura que requeriría una reparación mayor costosa: Teporaca Romero

Orlando Chávez/El Diario

lunes, 04 octubre 2021 | 10:46

La directora del Instituto Chihuahuense del Deporte, Teporaca Romero, explicó que esta semana será entregado el dictamen de los problemas que tiene la alberca Olímpica de la Ciudad Deportiva, los cuales provocan que constantemente pierda agua. Desatacó que por años ha tenido este problema y que la pasada administración en casi dos años de tener las instalaciones cerradas no se preocupó en revisar los problemas y resolverlos. Expuso que se tienen por ahora dos escenarios, los cuales son contrastantes, ya que podría ser una falla relativamente sencilla de arreglar o una estructura que requeriría una reparación mayor costosa y de mucho tiempo.

Anteriormente, comentó que están llevando a cabo una revisión a detalle de las condiciones físicas y financieras de la alberca Olímpica, ubicada en la Ciudad Deportiva, ya que detectaron diversas anomalías en ambos aspectos. Fallas en las instalaciones eléctricas, azulejos en mal estado, desperfectos en el recinto y otros detalles que están supervisando, es lo que detectaron de manera física y estructural al recibir el recinto.

En cuanto a la situación financiera, Romero del Hierro comentó que les “heredaron” diversas deudas, de las cuales no podía revelar cantidades ni el tipo de adeudos, ya que estaban en la integración de un balance general, mismo que darán a conocer en su debido momento.

Sobre la situación de la alberca apuntó que, una vez que se tenga el resultado del estadio se hará una explicación pública y lo que será necesario realizar para solucionarlo, ya que son muchas las personas que esperan que se pueda utilizar de nuevo, pero en casi dos años no se dieron avances.