Local

Entregó DSPM pruebas vs agente vial acusado de violación

El alcalde Marco Bonilla dijo que la municipal entregó todos los elementos con los que contaba

/ Agente de Vialidad detenido

Manuel Quezada Barrón / El Diario

miércoles, 27 abril 2022 | 21:23

Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla informó que la policía municipal facilitó a la Fiscalia del Estado el pasado viernes todos los elementos de prueba que contaba en el caso del agente de vialidad acusado de violación a conductoras, y el lunes siguiente, esta persona había sido detenida.

Ante vecinos de Jardines del Saucito, señaló que la gobernadora Maru Campos ha solicitado la pena máxima para el presunto culpable, para que estos casos no se vuelvan a cometer en Chihuahua.

Marco Bonilla, dijo que busca hacer de la ciudad de Chihuahua una localidad segura donde las mujeres que pueden salir de su casa al trabajo, sin el temor de que pueden sufrir algún asalto o la comisión de algún otro delito.

Subrayó que no son indiferentes a la situación que viven las niñas y las mujeres en México y agregó que son aliados de las mejores causas para las familias de Chihuahua, “por eso se trabaja con mano dura y sin descanso para disminuir la actividad delictiva en el municipio”.

Enfatizó que la inseguridad no se abate con abrazos, sino con toda la fuerza de la ley para que quién la haga, la pague, “eso lo tienen que hacer los gobernantes, que no exista la impunidad, sean funcionarios primos, amigos, tíos, quién sea, quien la haga, que la pague”.

Indicó que en México hay dos cánceres que no deja avanzar; la corrupción y la inseguridad pública.

El alcalde señaló que su gobierno se ha planteado cinco objetivos; ser un gobierno ejemplo en honestidad, transparencia, eficacia y eficiencia.

Dijo que se respete el recurso que le confía la población y se respeta su tiempo para hacer que den menos vueltas para sus gestiones.

Anunció que se trabaja para lograr digitalizar todos los trámites municipales al cierre de su gestión, para que todo ciudadano pueda hacer las gestiones que requiera desde el celular, tableta u otro equipo.

En el tema de la honestidad, dijo que ahora hay gobiernos que se cierran y no dicen cuánto costo el aeropuerto, el tren ni nada y reserva su información.

Contrastó que en Chihuahua se está abriendo al mundo, ya que se hizo la gestión para ser evaluado desde una plataforma especial de la ONU donde se verifica la gestión de importantes países de primer mundo.

Dijo que se busca que desde ese instrumento se revise el gasto público, la transparencia y si aprobamos esta evaluación, serian el primer municipio de México evaluado a través de ese sistema internacional, lo cual les permitirá solicitar recursos a fondo perdido para obras magnas

Por último, dijo que la seguridad, es esencial para tener espacios en los que puedan convivir las familias, trabajar, estudiar recrear y para ello, dijo que se generó el nuevo Distrito Diana que ocupa la zona comercial del Periférico de la Juventud y sus alrededores y destacó que a partir de junio llegaran 100 nuevas patrullas con lo que se permitirá acortar los tiempos de atención.