Local

Entregó Javier Corral parque El Colobrí con anomalías

A una semana de haber sido reabierto al público, fue cerrado por fallas en la estructura

Silvestre Juárez/El Diario

Orlando Chávez/El Diario

sábado, 11 septiembre 2021 | 12:42

Chihuahua.- A una semana de haber sido reabierto al público, el parque “El Colibrí”, fue cerrado por tiempo indefinido, debido a una serie de inconsistencias que se localizaron tras una inspección realizada al lugar, entre estas se encuentran fallas en las instalaciones eléctricas, así como en las estructuras que ponen en riesgo la integridad de los visitantes.

De esta manera, el DIF Estatal Chihuahua anunció que a partir de mañana quedará cerrado de manera temporal el parque que fue una de las obras insignias de Javier Corral en la capital del estado que fue reabierto el pasado viernes, luego de haber permanecido cerrado por más de dos años como parte de las obras de remodelación que se realizaron en su interior.

“Por lo anterior Protección Civil Estatal efectuará una inspección física de manera minuciosa a la totalidad del lugar, para lo cual es importante cerrar las instalaciones hasta corregir las irregularidades”, informó la instancia estatal.

Las anomalías encontradas fueron principalmente en instalaciones eléctricas y detallado en estructuras superficiales, por lo que se trabajará para corregirlas lo antes posible y así garantizar el disfrute de este espacio de convivencia familiar.

Asimismo, se aprovechará este lapso para reforzar la capacitación del personal por parte de Protección Civil del Estado. “Se reitera que el cierre de manera temporal, hasta que se cuente con las medidas necesarias de seguridad para la comunidad chihuahuense”, añadió.

El parque fue inaugurado la semana pasada por el exgobernador, Javier Corral, como parte del cierre de su administración y su remodelación tardó alrededor de dos años. Entre las principales atracciones está la rueda de la fortuna, para lo que cientos de personas han hecho fila para utilizarla.

Gabriel Eguiarte, director del DIF Estatal, comentó que se realizará una inspección minuciosa de todas las instalaciones del parque familiar.