Local

Envían pacientes al Hospital Militar por saturación en el Central

El nosocomio de la Sedena está al 50%

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

Bernardo Islas/El Diario

martes, 14 julio 2020 | 15:00

Chihuahua.- En días pasados fueron enviados cuatro pacientes Covid al Hospital Militar debido a que el “Área de pacientes Graves” del Hospital Central se encuentra saturado, así lo dio a conocer el presidente del Colegio de Médicos de Chihuahua, José Alfredo Ceniceros Valenzuela. 

Lo anterior debido a que el Hospital de la Sedena está al 50 por ciento de su capacidad, además de que los pacientes con Covid-19 que fueron enviados están estables, mientras que los del Central son los casos graves. 

Agregó que en los últimos días se han incrementado los casos de personas contagiadas por Covid-19, aunque no es alarmante, los hospitales se saturan y esto genera más contagios, por lo cual los casos graves se atienden en el Hospital Central. 

El presidente del Colegio de Médicos comentó que el manual realizado por los profesionales de la salud recomienda la realización de pruebas rápidas y no precisamente en los hospitales Covid, para evitar el contagio. 

Asimismo señaló que se debería implementar la telemedicina, donde los médicos a través de un monitor revisan el avance del paciente, evitando el contagio debido a muchos contagios han salido de la primera línea de atención. 

Recalcó que se debe aplanar la curva de los contagios, porque se siguen presentando casos y esos podrían en un momento saturar los hospitales, por lo cual recomendó aún permanecer en casa o si es necesario salir, que sea con las debidas medidas precautorias.