Local

Era estancia infantil donde mutilaron a mujer

Señalan a “El Huevas” como presunto responsable del feminicidio, así como a una mujer; ambos están detenidos

Federico Martínez / El Diario

jueves, 17 noviembre 2022 | 05:00

Chihuahua, Chih.- Lo que durante muchos años fue una estancia infantil que prestó la atención a vecinos de colonias aledañas al fraccionamiento Gloria, actualmente la casa de la calle Maracaibo #7703, del fraccionamiento Gloria está asegurada como escena del crimen, por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) por el delito de feminicidio, en el cual estaría involucrado uno de sus habitantes, identificado como “el huevas”.

De color verde olivo y con diversos artículos de construcción, el esqueleto de una motocicleta en la parte de enfrente, pedazos de muebles viejos, con una de las luces encendidas al interior, es como la casa donde supuestamente Luis Raúl y Melissa, habrían asesinado a una mujer, a la cual le cortaron las piernas a la altura de los genitales y la cabeza, siendo esta última extremidad la que no se ha localizado.

Irónicamente, esa vivienda se ubica en medio de dos más, que en los barandales de las casas que delimitan el espacio de la vía pública, tienen cada una su respectiva lona que avisan que son parte de los “vecinos vigilantes del fraccionamiento Gloria”.

Sobre la calle quedaron dos automóviles, un Pointer de Volkswagen y un Nissan Tsuru, ambos en color rojo quemado, modelo atrasado y con rastros de tierra de que tienen varios días o semanas abandonados en el lugar, además de tener los sellos de resguardo donde se advierte de las sanciones por ingresar a la vivienda.

Dicho domicilio fue ocupado hasta apenas el 2020 por una familia que se componía por el padre (+) y madre (+), “el huevas” y dos de sus hermanos, la cual llegó a operar por muchos años como guardería infantil, y que llegó a ser suspendida temporalmente en al menos una ocasión, ya que al presunto en su debido momento, se le detuvo por portación de drogas.

Vecinos del fraccionamiento Gloria, describieron al matrimonio integrado por los papás de Luis Raúl como ejemplar, en todo momento andaban juntos, los domingos era obligada su asistencia a la misa de las 12 del día en la parroquia de la Divina Providencia. La madre de familia trabajó en una de las guarderías del IMSS, en tanto que el papá laboró por muchos años en una gasolinera ubicada en el cruce de las avenidas Vallarta y Tecnológico.

“El huevas” desde su infancia y juventud fue temido por vecinos del sector, en específico porque era conocido por el consumo de estupefacientes, siendo detenido en diversas ocasiones hace más de 15 años tanto en su modalidad de consumo como  de compra y venta.

Fue en ese mismo periodo en que Luis Raúl integró una pequeña célula de vecinos de su misma edad, que se dedicaba a “entregar” en motocicletas saldo para teléfonos celulares en tarjetas prepago, además de equipos de telefonía.

Fue durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, cuando en el domicilio arriba citado se instaló una estancia infantil denominada “chavitos”, la cual fue de mucho éxito para personas de colonias alrededor, debido a que daba el servicio desde las cinco de la mañana hasta las siete de la noche.

Durante ese periodo, al menos en una ocasión la guardería fue clausurada por autoridades federales y estatales, cuando el ahora presunto responsable de feminicidio, fue detenido con porciones de droga, por lo que acudieron al domicilio citado para realizar los cateos correspondientes.

En el 2017 y 2020, la madre y padre de esa familia perdieron la vida respectivamente, siendo en el caso de este último cuando vecinos de la calle notaron un deterioro y abandono en la vivienda, además de que se percataron que en ocasiones pernoctaban o estaban personas al interior.

Luis Raúl fue detenido junto con una mujer identificada como Melissa el pasado jueves por agentes de la Policía Municipal, acusados del delito de robo de vehículo a mano armada, dictándoles un juez de control la medida cautelar de prisión preventiva. Fue apenas ayer miércoles que se les cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Esta mañana serán presentados ambos ante un juez local para determinar su situación jurídica en torno al torso de una mujer que trasladaban en la camioneta que se les aseguró a la altura de la avenida Heroico Colegio Militar y calle Monte Albán. Cabe recordar que esa misma mañana, al interior de una maleta en un predio contiguo a El Reliz, se encontraron las dos piernas de la mujer, que hasta la fecha sigue sin ser identificada.