Local

Es Alba Nidia la coordinadora de Distrito Policial Diana

El nombramiento se dio a conocer a la par de que se presentó a medios y empresarios el nuevo distrito

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 26 abril 2022 | 11:05

Chihuahua, Chih.- El Distrito Policial Diana de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que tiene como objetivo fortalecer la zona poniente y comercial de la ciudad, fue presentado oficialmente por el alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza.

Lo anterior, en Plaza Saucito junto al director de la corporación policiaca, Julio César Salas González y otros mandos, en el que explicaron que el objetivo es reducir la incidencia delictiva en la zona comercial, pero también desahogar el Distrito Villa que es uno de los más grandes y al Norte de la ciudad.

Además, fue elegida la policía Alba Nidia García Pérez, como coordinadora del distrito, lo cual se determinó por el Comité de Ética, en el que la ganadora tiene un alto perfil de estudios en tema de derechos humanos, género, tiene 16 años de carrera policíaca donde ya ha experimentado distintas funciones.

Son 77 elementos policiacos los destinados al cuidado de este sector con más de mil comercios establecidos y alrededor se 27 mil habitantes.