Local

'Es bajo utilizar a los muertos como bandera política': Rocío González

Señala que no se trata de una competencia de ver quién le ha faltado más a la sociedad; llama a cambiar la forma de hacer política

Archivo/El Diario

César Lozano / El Diario

lunes, 09 mayo 2022 | 19:00

Chihuahua.- Derivado de los asesinatos y las tragedias bajo administraciones panistas, priístas y de Morena, la diputada Rocío González llamó a que las muertes no se tomen como bandera política. 

Criticó que en la Cámara de Diputados cuando se hizo referencia de la muerte de un estudiante a manos de la Guardia Nacional en Guanajuato, apareció de pronto el grito de “ABC”, como si se tratara de una competencia de ver quién le ha faltado más a la sociedad respecto de claras y trascendentes tragedias. 

“Me parece que eso es ir en contra de lo que es Acción Nacional, se debe señalar para que se castigue a los responsables de esas muertes, pero que no sea una bandera para empatar los muertos de ellos y los muertos de nosotros, creo que eso no debe pasar, tenemos que aspirar a que haya justicia”. 

Indicó que el camino es que Acción Nacional y la alianza Va por México construyan la vía para volver a un país democrático en donde la constitución se respete y las formas colectivas abonen a la paz y a la armonía. 

“Es bajo cuando lo utilizamos como una medida para señalar el gobierno de López Obrador, hay muchísimos temas que están afectando a las familias, la economía, la salud, la seguridad, y bueno, las niñas y los niños que están desapareciendo todos los días y muertos y muertas que no sabemos en dónde están porque no sabemos si hay una investigación transparente y limpia”. 

“Se debe de cambiar la forma de hacer política”, comentó González, quien resaltó que hay que hacer conciencia de que el futuro es de los niños.