Local

Es Batesville zona naranja

Busca adaptar espacios seguros para las mujeres en la ciudad, contribuyendo así a la prevención y erradicación de la violencia familiar y de género

Gabriel Ávila/ El Diario
Gabriel Ávila/ El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 05 agosto 2021 | 12:08

Chihuahua.- La empresa Batesville (Global Products) ubicada en calle Nicolás Gogol No. 11300, Complejo Industrial Chihuahua, se unió ayer al programa de Zona Naranja, que promueve mejores condiciones para las mujeres así como atender en casos de riesgo.

Para la adhesión del programa, la encabezó María Angélica Granados Trespalacios, presidente Municipal de Chihuahua; John Linville (VP Supply Chain departament CEO), Lorenzo Hilario Casas Uribe, director de Operaciones; Marisol González, gerente de Recursos Humanos de Batesville; Román Rivas Hong, presidente de Index y Margarita Backaller Prieto, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

El programa Zona Naranja es una iniciativa que busca adaptar espacios seguros para las mujeres en la ciudad, contribuyendo así a la prevención y erradicación de la violencia familiar y de género.

Se le brindan primeros auxilios psicológicos a la usuaria y se lanza una alerta inmediata a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), mientras se resguarda a la víctima, se le proporciona información sobre las autoridades que pueden atender su caso, y se le canaliza a las dependencias de atención a la violencia según sus necesidades.

Este programa es operado en conjunto con el IMM, las Unidades de Atención a la Violencia Familiar (UAVI) y la asociación civil Justicia para Nuestras Hijas.

A la fecha se tienen habilitadas 15 zonas naranjas en distintos puntos de la ciudad.

La empresa Batesville participa en el programa “IMM en tu empresa,” que tiene por objetivo acercar los servicios del Gobierno Municipal al sector manufacturero. Entre las acciones realizadas en conjunto, se encuentran talleres de prevención de violencia y fortalecimiento familiar impartidos por parte del IMM, DIF, Cappsi y DSPM.

Se ha capacitado en Protocolo de atención a víctimas de violencia a personal de Recursos Humanos por parte de IMM, se imparten talleres de balance familia y trabajo por parte de DIF y se programan visitas semanales en cada planta, donde se atienden gestiones de asesoría jurídica y atención a la violencia, así como diversas canalizaciones a dependencias municipales.

Aunado a esto, se brinda información de las diferentes dependencias municipales y sus programas, además de contar con la participación del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) al promocionar la línea de apoyo ciudadano *2232.