Local

Es hoy audiencia de notario Flores Sáenz

Juez emitiría su resolución dentro de 90 días

Argelia Domínguez/El Diario

viernes, 14 enero 2022 | 09:50

Chihuahua, Chih.- Este viernes a las 10:40 de la mañana se celebrará la audiencia constitucional dentro del juicio de amparo 514/2021, promovido por el notario público No. 4, Luis Raúl Flores Sáenz, para combatir el procedimiento administrativo que el Registro Público de la Propiedad y del Notariado instauró en su contra el año pasado.

El amparo presentado en el Juzgado Octavo de Distrito de la ciudad de Chihuahua, reclama la ilegalidad del acto administrativo iniciado durante la administración de Javier Corral Jurado por supuestas violaciones al ejercicio notarial por parte de Flores Sáenz.

La defensa del notario ha argumentado que dicho procedimiento fue parte de la persecución de Corral Jurado contra Maru Campos Galván pues, en su intento de descarrilarla del proceso electoral, arrastró con Flores Sáenz, a quien se intentó atribuir la certificación de 34 copias de recibos de la nómina secreta.

El propio abogado puso en duda que dichas copias hubieran sido certificadas en su Notaría, lo cual motivó que el gobierno estatal iniciará una investigación en su contra e incluso pretendiera suspenderlo del ejercicio de su patente e involucrarlo con el exgobernador César Duarte Jáquez.

Posteriormente, el perito presentado por Flores Sáenz determinó que dichos documentos habrían sido fabricado, toda vez que las firmas y los sellos fueron falsificados a través de un mecanismo de calca y error.

Ésta será la última audiencia dentro del juicio de amparo, tras lo cual, el juzgador federal tendrá un término de 90 días para emitir la resolución correspondiente.