Local

Es parada de camión un 'tormento' para usuarios

Piden agilizar trámite para construir una estructura especial que proteja del clima

Gabriel Ávila/ El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 12 mayo 2022 | 06:40

Chihuahua, Chih.- La parada de transporte público ubicada en la avenida Ocampo y Juárez es una de las más concurridas por los usuarios, pero también 'tormentosa' por la falta de mobiliario y techumbre que proteja mínimo del sol, especialmente en la temporada de calor.

Son filas de gente las que se forman a esperar alguna de las rutas que pasan, mientras que aquellos que toman el Bowí sí tienen más comodidad y protección por la estación, pero los demás no.

Es por ello, que desde hace algunos meses, el Ayuntamiento de Chihuahua se encuentra en trámites con Gobierno del Estado para poder construir una estructura de parada de autobús más digna en un predio propiedad estatal en esta parte.

Ante esto, durante la pasada sesión de Cabildo, la presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte, Nadia Hanoi Aguilar Gil, dio a conocer que a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos existe el proyecto de construcción de un parabús que contempla la instalación de techumbre, bancas y banquetas con el fin de brindar seguridad a los usuarios.

Sin embargo, éste no ha podido concretarse debido a la falta de un convenio que le permita a Municipio ejecutar obra pública en un predio que le pertenece a Gobierno del Estado, por lo que solicitó que se lleven a cabo las acciones necesarias para firmar este convenio de colaboración.

Esto, fue a raíz de escuchar a usuarios de transporte público y ante la inminente alza de temperaturas en la ciudad y la aglomeración en la parada de autobús, la regidora del Partido del Trabajo (PT) realizó un exhorto para que se lleven a cabo las acciones necesarias para la construcción de un parabús en la Estación Intermodal "Justicia" de una vez por todas.

"Queremos lograr que Chihuahua sea la ciudad más competitiva, y una forma de lograrlo es brindándoles a las y los chihuahuenses un servicio de transporte público de calidad, accesible y seguro", expresó la edil petista.

Luego de su propuesta, el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, comentó estar de acuerdo en la necesidad de esta infraestructura y aseguró que se trabaja con el Gobierno del Estado para que en el menor tiempo posible, se pueda agilizar la tramitología e intervenir por el beneficio de los ciudadanos.

Esto con una techumbre amplia, banquetas, bancas e iluminación adecuada, que permita una mejor comodidad a la gente, así como mayor seguridad en la noche.