Local

Es paso a desnivel hogar de indigentes

'Llegué de Juárez, pero son más las personas que utilizan esta zona para resguardarse de las inclemencias del clima', comentó Emilio

Francisco López/El Diario

De la Redacción

martes, 27 abril 2021 | 21:13

Chihuahua.- Un grupo de indigentes se han adueñado del paso peatonal a desnivel de la avenida Universidad y lo utilizan como vivienda, en donde se pueden apreciar muebles, colchonetas, ropa e incluso cuentan con un altar a la “Santa Muerte”. Luego de que este paso fuera clausurado desde hace varios años. 

El paso a desnivel que se localiza en la parte baja de la avenida Universidad y que sirvió como punto de cruce para los derechohabientes y trabajadores del IMSS, se ha convertido en “hogar” de indigentes, que aprovecharon que este cruce fue clausurado hace varios años, pues no era utilizado. 

En el lugar se puede apreciar un tendido en el que pasan la noche estas personas y que realizan sus necesidades fisiológicas al aire libre, lo que genera un severo foco de infección para ellos mismos, así como para otras personas que transitan por este punto. 

Las fotografías captadas muestran muros grafiteados, además de diversas pertenencias como un estante de madera en el que se puede apreciar algo de ropa y cobijas, baldes de agua y cubetas, además de utensilios de cocina y tazas, así como bolsas de red con diversos objetos. 

Por lo general, durante el día el lugar luce solo y ya por la noche los indigentes acuden para resguardarse en este punto que ha sido adornado por una figura de la Santa Muerte. Denuncias de vecinos refieren que este sitio es utilizado para drogarse y cometer diversas faltas, sin que las autoridades hagan algo. 

Un joven que dijo llamarse Emilio, es uno de los que viven en este lugar y dijo que llegó de Juárez, pero que son más las personas que utilizan esta zona para resguardarse de las inclemencias del clima, así como para pasar la noche.