Local

Es un honor servir a Chihuahua Capital: Bonilla

Fortalecimiento con la sociedad organizada con estrategias y políticas con Perspectiva de Familia

Francisco López/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 05 septiembre 2022 | 20:30

Chihuahua.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, declaró que durante el primer año de gobierno, se ha motivado a trabajar con dar resultados, hay muchas necesidades, pero reconoció que es un honor servir a la capital.

Entre las acciones que mencionó, recordó la creación del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), que se tiene el resultado de la revisión administrativa y conjunción de todas las acciones en materia de salud preventiva, que se desarrollaban en distintas dependencias municipales. materia de salud y social.

Gracias a la reorganización operativa ha sido posible la creación del IMPAS que ahora trabaja con una agenda de salud preventiva en todas sus áreas, ya que ha brindado 8 mil pruebas COVID y colaborado en la vacunación contra Coronavirus (Covid-19), esto con el apoyo de la Delegación del Bienestar y la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal.

Además, este año, se logró ser el primer municipio de México en adherirse a la Declaración de Venecia, que compromete al Gobierno Municipal en la procuración de dinámicas y procesos a través de políticas públicas que nos lleven hacia una capital familiarmente sostenible.

Al existir coordinación de planes, estrategias, decisiones, procesos y políticas y políticas, decisiones y procesos en torno a la Perspectiva de Familia, que fortalecen el trabajo con la sociedad civil organizada, quienes aportan herramientas invaluables para mejorar las condiciones de vida especialmente en aquellas familias que se desarrollan dentro de contextos de vulnerabilidad.

Por lo que destacó la remodelación y mejoramiento de los Centros Comunitarios y los Centros de Desarrollo Familiar (Cedefam), que brindan actividades y espacios familiares para toda la ciudadanía.

En materia deportiva, dijo que se logró ser sede nacional de dos importantes eventos: la Convención Nacional Ganadera y de los encuentros deportivos escolares más grandes del país: el “Torneo de la Amistad” organizado por la red de Colegios Semper Atlius, Red Prepa Anáhuac y Red de Colegios Mano Amiga, esto gracias a la coordinación con Gobierno Estatal.  

Reiteró su compromiso con la educación, con el programa de becas académicas y de transporte para la ciudad y las zonas rurales, con una inversión de más 45 millones de pesos en apoyo a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para que ellos serán ejemplo de competitividad desde el salón de clases.

Además, se invirtieron 64 millones de pesos para fortalecer los programas de Infraestructura Educativa, Escuelas Competitivas y el Presupuesto Participativo, en conjunto con el Gobierno del Estado y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac). Por lo cual, reconoció y agradeció el compromiso de los diversos sectores que tienen una presencia muy especial en los grandes proyectos de carácter humano y social que realiza el Gobierno Municipal.

Como la firma estratégica Por Ti Por Todos, entre Municipio y FECHAC, que tiene una bolsa de inversión conjunta de 60 millones de pesos para el despliegue de programas y proyectos que están contribuyendo a la regeneración del tejido social.

“Vamos en el camino correcto, seguimos trabajando para que Chihuahua sea la ciudad que le de Norte a México”, finalizó.