Local

'Es voluntad de los padres decidir si los niños van o no a clases'

Maestros deberán asistir a sus centros de trabajo: González Herrera

Archivo

César Lozano / El Diario

viernes, 20 agosto 2021 | 21:50

La controversia de enviar o no a los niños a clases presenciales en las instituciones de educación básica, ha dividido a la opinión pública, sin embargo, las autoridades educativas insisten que se trata de un regreso voluntario, que depende principalmente de la voluntad de los padres de familia. 

Las responsabilidades del personal docente, administrativo y manual de los planteles, sí tendrían que regresar a sus actividades normales, en medida de lo posible, para comenzar un retorno gradual a las actividades normales de las escuelas. 

“El acuerdo del Consejo Nacional de Autoridades Educativas que sesionó jueves y viernes en la Ciudad de México, donde estuve presente, se decidió que es voluntario para los padres, decidir si los niños van o no a la escuela, los maestros como servidores públicos, igual que cualquier servidor público, tendrá que asistir a su centro de trabajo, salvo los casos extremos”, indicó el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera. 

El funcionario, comentó que se encuentran en estrecha coordinación y colaboración con los liderazgos de las secciones Octava y 42 estatales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con el fin de establecer los mejores mecanismos y estrategias de resguardo para los menores. 

Aseguró que ningún niño perteneciente al sistema educativo estatal estaría en peligro de no quedar inscrito o perder el ciclo escolar, en caso de que los padres difieran de políticas oficiales que presionan para el regreso presencial de los niños a las aulas. 

“Aún el niño que decidan sus padres que no va a la escuela todavía de manera presencial, formará parte del sistema educativo, es decir, continuará inscrito y no perderá su lugar en el sistema educativo de Chihuahua”, comentó.