Local

Escapó presunto asesino de Sandra

De acuerdo con vecinos el posible responsable ya habría huido a Batopilas

El Diario

Federico Martínez/El Diario

domingo, 18 julio 2021 | 20:05

Chihuahua, Chih.- Sandra Verónica fue asesinada la noche del domingo cuatro de julio a la puerta de su domicilio en la colonia Granjas Cerro Grande, sus vecinos aseguran que “Manuel”, quien era su pareja sentimental

y quien le habría la vida, ya habría escapado a la sierra en específico a la comunidad de Batopilas.

Esa noche y parte de la mañana, sus tres hijos de cinco, tres y de un año de edad, estuvieron en el interior de la casa con el cuerpo sin vida y ensangrentado de su madre, hasta que uno de ellos salió a la calle a pedir ayuda con los vecinos.

De acuerdo a algunos de los vecinos, los cuales pidieron el anonimato, el presunto responsable ya habría huido a Batopilas, comentando una de ellas que esperaba que el remordimiento por lo que hizo no lo deje descansar.

En el exterior del domicilio sólo hay hierba que crece en el patio que comparte la vivienda con otras dos, pero al interior permanece la mancha de sangre en el piso, así como algunas cuantas pertenencias de Sandra y su pareja sentimental.

La llave de la vivienda apenas le fue entregada la semana pasada a la hermana de la víctima por parte de elementos de la FEM, ya que tuvieron que sacar algunas de las pertenencias de los tres hijos, los dos más pequeños, de uno y tres años de edad, fueron entregados a su abuela para su cuidado, por lo que se los llevaron a la sierra con ella.

En tanto que el mayor de ellos de cinco años de edad, permanece bajo tutela del DIF estatal, ya que está siendo atendido de manera psicológica por parte de un equipo especial, debido a que él presenció el momento en que le dispararon a su madre, además de tener que cuidar a sus otros tres hermanitos a un lado del cuerpo sin vida durante toda la noche.

Caso de Sandra sigue en investigación: FEM

La titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), Wendy Chávez, informó que se sigue trabajando en la investigación de este caso, pero que por

lo delicado de la información y para no entorpecer las investigaciones, no adelantaría más al respecto.

Mediante mensaje de texto, comentó que la investigación de este caso seguía su curso y que se encontraban en la recopilación de más pruebas y evidencias, para poder dar con el presunto responsable.