Local

Escucha alcalde a vecinos de Quintas Don Quijote

Piden más rondines por las calles y poner principal atención en los focos de delincuencia

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 20 julio 2022 | 08:45

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, recorrió las calles de la colonia Don Quijote para platicar con los vecinos y escuchar en persona sus necesidades en seguridad, así como gestiones en servicios públicos.

Acompañado del director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González, así como de la Policía de Proximidad y del coordinador de este sector, tocó las puertas de la zona, visitó establecimientos y abordó a transeúntes, para verificar las condiciones de la colonia.

Entre las gestiones que le solicitaron en seguridad se pidieron más rondines por las calles y poner principal atención en los focos de delincuencia; para lo cual, el presidente Municipal invitó a los vecinos a hacer uso de las aplicaciones: “Yo Segura”, que busca dar una mayor seguridad a las mujeres del municipio, y “Marca el Cambio”, en la que se pueden hacer reportes de servicios como: alumbrado público, denuncias ecológicas, rehabilitación de espacios públicos, obras públicas, entre otros.

Ambas aplicaciones cuentan con un botón de pánico, que está conectado con el centro de monitoreo de la Policía Municipal y a la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu), ya que al momento de pulsar está opción se manda la unidad más cercana a la ubicación del celular solicitante, con un tiempo de respuesta altamente rápido.

Promovió la “Red Vecinal CUU Capital”, que puede ser usada a través de un grupo de WhatsApp y donde se tiene el contacto directo con la Policía Municipal para atender emergencias y denuncias de una forma más rápida.

También, en el recorrido, se tuvieron diversas gestiones de los colonos en servicios públicos, como la atención de parques y bacheo, las cuales serán atendidas para brindar mejores calles y espacios públicos a los ciudadanos que viven en este sector.