Local

Escuelas de Tiempo Completo serán administradas por Bienestar

El Gobierno estatal deja de tener el control de dicho programa

Cortesía
Cortesía

Bernardo Islas / El Diario

viernes, 16 abril 2021 | 11:44

Chihuahua.- El Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) tuvo validez hasta el 31 de diciembre de 2020, por lo cual deja de estar bajo la responsabilidad de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del Estado de Chihuahua y pasará a cargo de la Secretaría del Bienestar.

Lo anterior fue informado por la SEyD, tras manifestar que el finalizó el último convenio con la Delegación de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, estos últimos mencionaron que ahora se denominará Programa La Escuela es Nuestra (LEEN).

En este sentido dijeron que el programa LEEN contempla infraestructura de mejoramiento y equipamiento; apoyo económico directo y sin intermediario, a través del Banco del Bienestar, a las figuras educativas participantes en la ampliación de la jornada escolar; y asignación recursos para el servicio de alimentación a través de los Comités Escolares de Administración Participativa de cada centro escolar.

Ambas dependencias afirmaron que los objetivos de Escuelas de Tiempo Completo no desaparecen, sino que serán incluidos en el LEEN.