Local

Espera Bonilla que GN actúe por el bien de los chihuahuenses

Van 15 homicidios en septiembre

Juan Carlos Nuñez / El Diario

martes, 13 septiembre 2022 | 05:00

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, comentó que con la adhesión oficialmente de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se fortalezca la vigilancia a las calles de la ciudad y venga a dar más seguridad a los ciudadanos.

Recordó que es necesaria la actuación del Gobierno Federal, ya que los delitos que más adolecen es el de homicidios, que precisamente es de su orden por estar ligados al combate al crimen organizado, por lo que se espera haya mejor coordinación y resultados.

En cuanto a asesinatos en este mes que recientemente inició, la cifra es de 15 eventos hasta ayer por la tarde.

Reiteró que a los municipios les compete la acción preventiva; combatir el robo a comercios, robo a vivienda, vehículos, pero no hacer frente a la delincuencia organizada, esto corresponde al Gobierno Federal, y de esta manera, el Municipio apoyar la estrategia que elaboren; un plan que permita la coordinación entre las tres instancias de gobierno.

Reconoció que la Sedena es una de las instancias que más tiene confianza la gente, pero también espera que haya suficiente vigilancia a la Guardia Nacional para evitar abusos de autoridad contra los ciudadanos.

jnunez@diarioch.com.mx