Local

Espera Canaco mayor seguridad en el país

Lamentó que el 2019 haya concluido con más de 36 mil homicidios dolosos, según datos de la organización Causa en Común

Manuel Quezada/El Diario

martes, 14 enero 2020 | 19:10

Chihuahua.- El sector empresarial espera que en 2020 el país tenga mejores resultados en seguridad con la incorporación de la Guardia Nacional en estados y municipios, lo cual contribuirá a la recuperación de la confianza ciudadana y la imagen del país en el mundo, para estimular la atracción de inversiones extranjeras y el incremento de las nacionales, así como un mayor número de turistas en México.

 Lo anterior lo señaló el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, en un comunicado de prensa, en el cual lamentó que el 2019 haya concluido con más de 36 mil homicidios dolosos, según datos de la organización Causa en Común, con un alto grado de impunidad, pues de cada 10 casos sólo en uno se logró castigar al responsable. 

El presidente de la Concanaco, aseguró que, si bien la seguridad es uno de los grandes pendientes del gobierno federal, se espera que este año se empiecen a ver los resultados de los compromisos expresados por la autoridad. 

Apuntó que al estar operando la Guardia Nacional en alrededor de 200 regiones del país, se envía una buena señal por parte del gobierno federal, de que se aumentará la seguridad en el territorio mexicano, con la presencia de más elementos en algunas zonas donde el crimen organizado opera y la población se convirtió en rehén de la delincuencia. 

Expuso que de acuerdo con estudios del Banco de México (Banxico) en este año la inseguridad sería uno de los factores que podrían frenar el dinamismo del crecimiento económico del país.