Local

Espera Corral recursos de la Federación

Para solventar gastos como lo es la deuda con organismos como el CRIT y el pago a proveedores

Tomada de internet

De la Redacción

jueves, 15 julio 2021 | 05:00

El apoyo económico solicitado por el Estado ante el Gobierno Federal aún no se obtiene, informó el secretario de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, quien detalló que Javier Corral mantiene la gestión para que la administración pueda solventar diversos compromisos que se tienen al cierre, como lo es la deuda con organismos como el CRIT y el pago a proveedores.

Cabe señalar que se ha buscado la postura del secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, por medio de su enlace de Comunicación Social, así como en sus oficinas, en las que no se ha permitido el acceso, pues por el intercomunicador su secretaria indica que el funcionario se encuentra en reuniones. 

Mesta Soulé, sin dar más detalles expuso que hasta el momento no se ha recibido el apoyo que le corresponde al Estado y que es parte del cierre del ejercicio fiscal 2020 que no se entregó, por temor a que los recursos se destinaran a las campañas políticas que se desarrollaron este año.

Por lo tanto, afirmó que continúan a la espera de que la Federación se reporte y confía en que así lo hará en las próximas semanas, pues el gobernador realizó la gestión con el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a atender esta situación. 

En este sentido, expresó que el pago a proveedores y a los diversos organismos con los que el estado mantiene adeudo, se realizará con base en la solvencia y liquidez financiera que presente la administración, pero que se hará lo posible para atender la mayor parte antes de que finalice. 

Cabe señalar que entre los diversos pasivos que tiene el gobierno estatal se encuentran los 204 mdp que se tiene con el Ichisal; 40 mdp al CRIT; 35 mdp a estancias infantiles y un adeudo con proveedores cuyo monto no se ha revelado.