Local

Espera Mocken confirmar su victoria con resultados finales

'Obviamente que nos vamos a ajustar a las cifras oficiales finales que se generen en los próximos días'

David Cruz / El Diario de Juárez
David Cruz / El Diario de Juárez
David Cruz / El Diario de Juárez
David Cruz / El Diario de Juárez

Hérika Martínez Prado/ El Diario de Juárez

domingo, 06 junio 2021 | 21:48

Ciudad Juárez— El candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) y por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier González Mocken, se declaró esta noche ganador a la presidencia municipal de Juárez, pero aseguró que se va ajustar a los resultados finales.

“Es una memorable fecha, histórica, para Chihuahua y para Juárez, primero porque hemos logrado con esta campaña revertir lo que se pensaba en un principio, de que Morena pudiese tener el funcionamiento en Juárez. En Juárez estamos cansados de un mal gobierno y eso motivó que saliera la gente a votar”, dijo el juarense de 70 años de edad.

González Mocken, aseguró que la tendencia le favoreció hasta el conteo de las primeras 20 casillas.

“Las primeras 20 casillas que han llegado están definitivamente marcando la tendencia hacia arriba”, apuntó.

El panista también dijo que hay siete personas detenidas en la Fiscalía General del Estado (FGE) por la compra de votos.

“Obviamente que nos vamos a ajustar a las cifras oficiales finales que se generen en los próximos días, y que el próximo miércoles sea el cómputo final y la declaración del triunfo en esta elección”, aseguró.

González Mocken es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y fue presidente municipal de Juárez del 3 de diciembre de 2015 al 3 de octubre de 2016, cuando el expresidente Enrique Serrano (PRI) fue postulado a la gubernatura de Chihuahua.

En 2018, renunció al PRI para buscar la alcaldía como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Morena, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Encuentro Social, candidatura que perdió frente al independiente Armando Cabada Alvidrez. 

Esta vez, el juarense se afilió al PAN, para lograr la presidencia municipal.