Local

Espera vecinos dictamen sobre el CAM

En días pasados un juez resolvió uno de los 3 amparos interpuestos por los habitantes de la Santo Niño

Luis Salvador/ El Diario
miércoles, 04 diciembre 2019 | 07:03
Juan Alanís/ El Diario

Chihuahua.- Tras la resolución en días pasados por parte de un juez federal en uno de los tres amparos interpuestos por los vecinos de la colonia Santo Niño, los inconformes en compañía de su abogado defensor y el diputado panista Miguel LaTorre, dieron a conocer que la lucha jurídica y social sigue en pie hasta que se resuelva conforme a derecho. 

"La resolución de la semana pasada fue únicamente a la suspensión definitiva de uno de los tres amparos, que todavía no se resuelven ninguno de los tres, estamos convencidos que tenemos la razón jurídica y social", comentó LaTorre. 

El diputado panista afirmó que existe perversidad por parte de autoridades estatales, esto tras confrontar a dos sectores de la población por un espacio que fue destinado para los vecinos de la colonia Santo Niño, por lo que consideró que es una situación muy inaceptable. 

"En ningún momento hemos estado en contra del Centro de Atención Múltiple (CAM) ni de sus usuarios, sino de la perversidad en el que se ha confortado a dos sectores de la población, lo veo como algo inaceptable (…) estoy convencido en que la razón nos asiste", afirmó Miguel LaTorre. 

Durante la rueda de prensa, el diputado señaló que hubo reuniones con el secretario de educación en Congreso del Estado, en donde se acordó respecto a un proyecto en el que daba cabida al proyecto del CAM y las canchas ‘Pepe Castillo’, por lo que el secretario jamás dio una noticia para que el proyecto se hiciera realidad, luego de que ambas partes estuvieran conformes. 

Posteriormente añadió que este proceso legal seguirá en pie, por lo que lamentó que el recurso de 12 millones de pesos destinados para el CAM pudiera quedar como un subejercicio, por los amparos que aún no tienen una resolución jurídica.