Local

Esperaba FGE orden de cateo para ‘picadero’

Vivienda de masacre estaba identificada como punto de venta y consumo de cristal

De la Redacción/ El Diario

jueves, 25 mayo 2023 | 09:15

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro, estaba a la espera de obtener una orden de cateo para el domicilio marcado con el numeral 134 de la calle 13, en el que el pasado lunes ocurrió una masacre que dejó cuatro personas sin vida, informó su titular Francisco Martínez Valle.

Agregó que fue a través de una denuncia anónima, la forma en la que pudieron ubicar este lugar como un punto de venta y consumo de cristal.

El fiscal manifestó que están en el acopio de datos para robustecer las investigaciones y poder dar con el paradero de los responsables, al indicar que son pocos los datos con los que cuentan y hasta el momento no han podido establecer un vínculo con algún grupo criminal.

Las víctimas mortales de este hecho fueron identificadas como Abel Silvestre R.D., de 42 años y Giovanni A.R., de 32 años, Anselmo Sosa Medina, de 58 años, así como Holga Isela Quintero Ramírez, de 38 años de quien trascendió sería la responsable de distribuir droga en esta zona de la ciudad.

El fiscal Francisco Martínez Valle, manifestó que aún permanece hospitalizada una de las víctimas, cuyo estado de salud es grave y se encuentra en terapia intensiva, además de que en el lugar encontraron siete casquillos percutidos calibre 9 mm.

La vivienda, ubicada en el domicilio marcado con el número 134 de la calle 13, entre la avenida Niños Héroes y calle Doblado en la que ocurrieron los hechos, está a 104 metros de distancia de la cámara de la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu) instalada en el cruce de las avenidas Niños Héroes y Carranza; mientras que las cámaras ubicadas en el cruce de las avenidas Juárez y Carranza están a 162 metros.

Además, la comandancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Distrito Ángel, está ubicada a unos 98 metros, sobre la calle Doblado, entre las calles 13 y 15, en pleno Centro de la capital del estado.

No obstante, la información emitida por la Fiscalía de Distrito Zona Centro establece que ninguna de las cámaras de seguridad aledañas a este domicilio detectó movimientos “extraños”, antes o después de los hechos.