Local

Esperan a más de 20 mil votantes

En la consulta del Presupuesto Participativo 2023

Juan Carlos Núñez / El Diario

miércoles, 11 enero 2023 | 20:23

Chihuahua.- La directora de Desarrollo Humano y Educación del Municipio, Mónica Ivonne Herrera Villanueva, invita a la población a participar en la consulta del Presupuesto Participativo 2023 el próximo domingo 15 de enero, donde se espera una participación superior a los 20 mil votantes.

De esta manera, los ciudadanos podrán elegir cinco de los 330 proyectos que fueron aprobados por el comité técnico de validación, para lo cual habrá 70 módulos de votación.

La presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Raquel Bravo Osuna, explicó que del total serán instaladas 66 sedes de votación distribuidas en los diferentes distritos, además de otros cuatro módulos múltiples en diferentes espacios, que empezarán con la votación desde las 9:00 de la mañana, y concluirán a 7:00 de la tarde.

Estas urnas estarán instaladas en la Presidencia Municipal, Plaza Sendero, Fashion Mall y Plaza Galerías, en un horario de 11:00 de la mañana a 7:00 de la tarde. Para poder votar será necesario que las personas mayores de 18 años acudan con una identificación oficial o bien una carta de identidad emitida por la Secretaría del Ayuntamiento; en caso de ser menor, es necesario que cuenten como mínimo con cinco años y lleven consigo su CURP o la credencial de la escuela.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) apoyará con parte de la organización, urnas electrónicas y el software adecuado. Para conocer la dirección de los puntos de votación pueden consultarse en el link https://drive.google.com/file/d/1z2xBsTWc cmClAuElKgi4zeMZcdPAywFX/view, y para saber qué proyectos quedaron aprobados por distrito puedes visitar la liga https:// drive.google.com/file/d/1-OoUnozHgUWckQe652OsGeCe2qoAm9Z1/ view o consultar información en las redes oficiales del Gobierno Municipal y la Dirección de Desarrollo Humano y educación o comunicarte al 072 o al 614-200-48-00, extensión 6557 y 5163.