Local

Esperan certificación de cebolla libre de salmonela

Aún falta que le informen a EU que el alimento de Chihuahua no contiene la bacteria

Orlando Chávez/El Diario

jueves, 11 noviembre 2021 | 07:00

La secretaria de Desarrollo Rural del Estado, Lilia Merodio, comentó que están a la espera de que las autoridades de México envíen a Estados Unidos el oficio en el que explican que la cebolla de Chihuahua está libre de salmonela.

La funcionaria estatal mencionó que luego de la visita del director de Senasica, lo único que queda pendiente es que las autoridades norteamericanas sean informadas de los estudios realizados.

Apuntó que las autoridades estatales han realizado lo que les corresponde en este tema y ahora están trabajando en la certificación por Senasica de las cosechas de la entidad.

El miércoles de la semana pasada Francisco Javier Trujillo, representante de Senasica, descartó que se haya encontrado la bacteria de la salmonela en cebolla producida en Chihuahua.

El funcionario federal asistió a una reunión con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, en la que se le informó que luego de las revisiones de la cebolla de la entidad no se encontraron casos de producto contaminado.

Trujillo añadió que las autoridades de Estados Unidos actuaron sin una prueba de por medio de que los casos de salmonela en 800 personas hayan sido afectados por cosechas de Chihuahua.

Apuntó que será enviada una postura y resultados de la dependencia federal a las autoridades norteamericanas para respaldar la calidad de la cebolla que se produce en Chihuahua.