Local

Esperan comerciantes esquemas para pagar adeudos de agua

La JMAS mostró durante la pandemia y la reactivación económica la disposición de dar facilidades

El Diario

Orlando Chávez/El Diario

lunes, 25 julio 2022 | 05:00

Chihuahua, Chih.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Baeza, recalcó que es importante que los empresarios hagan el esfuerzo para pagar, para que la JMAS cuente con recursos para la obra que es necesaria para la ciudad.

Mencionó que la JMAS mostró durante la pandemia y la reactivación económica la disposición de dar facilidades, pero que ahora se requiere que los adeudos sean pagados para tener inversiones.

Sobre el tema, el dirigente de los Comerciantes del Centro, Ricardo Perea, comentó que ante los adeudos que tiene el sector comercio ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, esperan que siga la apertura que se ha tenido y se puedan generar programas en los que se den las facilidades para poner al corriente ante la descentralizada.

Añadió que en diciembre fueron dados a conocer programas para el pago de adeudos pero existió una diferencia importante entre las cuentas de domicilios y las de los negocios, pero que esperan que al existir la apertura con la JMAS se logren acuerdos para que haya más oportunidades para pagar.

Actualmente los sectores, industrial y el de comercio tienen una deuda acumulada de 400 millones de pesos con la JMAS.