Local

Esperan comerciantes se incrementen ventas con cuaresma

Ya tienen ofertas y métodos de venta para avivar las apagadas ventas que se han dado en meses recientes

Silvestre Juárez/ El Diario

De la Redacción/ El Diario

miércoles, 17 febrero 2021 | 05:59

Chihuahua.- Hoy inicia la Cuaresma, periodo de cuarenta días que concluirá hasta el próximo 13 de abril y en el que según la tradición católica se pide evitar el consumo de carnes rojas, siendo la carne blanca como el pescado la preferida durante este periodo.

Por lo anterior comerciantes ya se encuentran preparados con distintas ofertas y métodos de venta para avivar las apagadas ventas que se han dado en meses recientes y que incluso el año anterior pegaron muy duro al sector, tras el inicio del confinamiento y las distintas circunstancias que trajo la pandemia.

Julia, comerciante del Mercado Reforma detalló que los precios se encuentran igual que el año pasado, pues evitar realizar incrementos a pesar de que distintos productos sí tuvieron un mínimo incremento para ellos.

Los productos favoritos son las legumbres como lentejas, habas o chacales, así como todo lo indispensable para realizar el postre típico de la temporada, la capirotada.

Productos que se comercializan en paquetes de diez pesos la bolsita.

Por su parte cadenas comerciales y pescaderías esperan un repunte de sus ventas de pescados y mariscos con distintos surtidos de productos frescos, indicaron.

En esta 2021 las iglesias se encuentran también abiertas, y la semaforización en amarillo dan esperanza para que esta tradición que influye en los hábitos alimenticios se dé sin contratiempos, consideraron.