Local

Esperan denuncia para retirar máquinas de cigarros electrónicos

Existe una disposición federal que prohíbe su comercialización: Alejandro Torres

Archivo/El Diario

Orlando Chávez/El Diario

martes, 12 octubre 2021 | 18:30

La Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios espera a que se presenta una denuncia para actuar en el caso de las máquinas expendedoras de cigarros electrónicos en plazas comerciales. Alejandro Torres, coordinador de la dependencia, comentó que parte de la norma establece que debe existir una denuncia, para que sea ordenada una revisión y hasta ayer no la habían recibido. 

El viernes se dio a conocer que a pesar de que existen restricciones legales, en la ciudad son comercializados cigarros electrónicos, los cuales según informó la Coespris no están permitidos. La venta de estos dispositivos se realiza incluso en máquinas expendedoras, a las que tienen acceso menores de edad en conocidas plazas de la ciudad. Una de estas máquinas fue localizada en la Plaza Comercial Paseo Central, en donde se pueden comprar cigarros electrónicos fácilmente. 

Ese día explicó Alejandro Torres, de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios, explicó que existe una disposición federal que prohíbe la comercialización de los cigarros electrónicos, en especial en máquinas expendedoras, debido a que está prohibido que los menores compren estos artículos al igual que productos con tabaco. Mencionó que la Comisión se ha encontrado que es complicado inhibir el uso de los cigarros electrónicos, ya que parte de su comercialización se da a través de las redes sociales.