Local

Esperan hasta dos horas para que llegue el camión

No se observan mejoras en el transporte público, opinan usuarios

Alejandra Sánchez / El Diario

domingo, 17 julio 2022 | 05:00

Chihuahua.- El sol, se ha convertido en el peor enemigo de los usuarios del transporte público, quienes tienen que esperar hasta dos horas para poder abordar su camión y llegar a su destino. 

Pese a que hay un techo que los cubre un poco del clima; en algunas paradas de autobús es insuficiente, puesto que, debido a la larga espera y a la aglomeración, este no alcanza a cubrirles. 

Mujeres, niños, niñas, adolescentes, pero sobre todo adultos mayores, son quienes más sufren estas problemáticas que existen en el transporte público, el cual, de acuerdo con las personas entrevistadas, este servicio no ha mejorado y, por el contrario, su tarifa ha ido aumentando. 

“El servicio es muy ineficiente, a veces tardan hasta dos horas en pasar; para uno que ya está grande pues esto es bastante agotador, ha habido ocasiones en las que le he tenido que hablar a mi hija para que vayan por mi por que el tiempo de espera ya fue demasiado”, expresó Humberto Solís de 67 años. 

Para él y para muchos otros, esta situación ha sido bastante tediosa, pues no es sólo la espera, sino también que, muchos de los conductores han sido muy bruscos para manejar y pese al COVID, los camiones siempre están a tope. 

“No es verdad que se respetan las medidas de higiene y seguridad, pero es que tampoco nos queda de otra ya que, no hay suficientes camiones; si así, duramos mucho para que pase, imagínese si en verdad se respetara el aforo”, comentó una mujer que esperaba la unidad y quien dijo que, una de las rutas que tiene mayor problema, es la Chihuahua- Portillo. 

Enrique, al igual que los otros entrevistados, no se encuentra conforme con la calidad del transporte público ya que él tiene que salir de su casa con 60 minutos de antelación para poder llegar a tiempo a su trabajo. 

El próximo lunes, entrará en vigor modernizar las unidades de transporte, impulsar la estrategia de mejora y modernización de la oferta, así como la calidad del transporte público en los municipios de la entidad. 

En días pasados, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, dijo que los concesionarios deben mejorar todo el sistema de transporte, no sólo adquirir nuevas unidades, para poder plantear un aumento en las tarifas a los usuarios. 

Jáuregui Moreno planteó que para brindar un mejor servicio a los ciudadanos se deben reducir los tiempos de espera entre camiones y ampliar la cobertura de las rutas, así como contar con unidades más modernas.