Local

Esperan incremento del 30% en ventas por el Buen Fin

Es bueno hacer comparativo de precios antes de hacer una compra

Manuel Quezada/El Diario

Manuel Quezada/El Diario

miércoles, 10 noviembre 2021 | 11:15

Con una expectativa de 2,509 millones de pesos en el Municipio de Chihuahua, inició la jornada de El Buen que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, informó el presidente de Canaco, Edibray Gómez Gallegos.

En rueda de prensa dijo que participan oficialmente unas mil empresas inscritas y se espera un incremento del 30 por ciento en ventas respecto al ejercicio del 2019.

Acompañado de Alejandra Paredes Hernández, de Administración Desconcertada de Servicio al Contribuyente, Jesús Garcia López, director de Comercio de la Secretaría de  Innovación y Desarrollo Económico del Estado, Héctor Aguilera Brenes, delegado de Profeco y Mario Rodríguez Palma de Comunicación de Canaco, convocó a privilegiar el consumo local.

A su vez, Alejandra Paredes, informó que durante la jornada de El Buen Fin se llevará a cabo un sorteo de 500 millones de pesos que se repartirán entre consumidores y comercios participantes.

Detalló que las compras que se hagan a través de tarjetas de crédito y débito a partir de 250 pesos  entrarían a un sorteo que les permitirá de devolución de su importe.

Se repartirán cuatro mil 987 premios entre comercios participantes por 100 millones de pesos y hasta 32 mil 261 para consumidores por 400 mdp.

A su vez, el delegado de Profeco, Héctor Aguilera exhortó a la población a realizar consumo inteligente y solo adquiera lo que realmente necesite.

Señaló que es bueno hacer comparativo de precios antes de hacer una compra.

Insistió en la necesidad de no caer en el consumismo para evitar problemas financieros.

Informó que tendrán módulos de atención y asesoría a consumidores en Fashion Mall, Plaza Sendero y  Plaza Galerías y brigadas itinerantes para atender dudas o cualquiera queja que se pueda presentar.