Local

Esperan lluvias fuertes en gran parte del estado

Llaman a la población a estar prevenida ante posible crecida de arroyos y ríos

Francisco Córdova / El Diario

sábado, 06 agosto 2022 | 05:00

La Coordinación Estatal de Protección Civil, así como el Servicio Meteorológico Nacional informaron que durante este fin de semana se esperan fuertes lluvias en gran parte del estado, por lo que desde la CEPC se mantiene una alerta preventiva y se pide a la población tomar medidas para evitar cualquier incidente en caso de crecidas de arroyos y ríos, así como deslaves e inundaciones. 

Se detalló que continuará la presencia de lluvias y vientos fuertes, con posible caída de granizo y tormentas eléctricas en municipios de la zona serrana. 

Ante estas condiciones, la dependencia indicó que mantiene vigente la alerta preventiva, para que la población tome las debidas previsiones, toda vez que podrían presentarse inundaciones y la crecida de ríos o arroyos.

De acuerdo con el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional se espera la presencia de lluvias de fuertes a muy fuertes, en las regiones noroeste y occidente del estado. Para las zonas centro y sur se prevén lluvias de menor intensidad.

Asimismo en gran parte del territorio prevalecerá un ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas que oscilan entre los 35 y 39 grados centígrados (°C) en la franja fronteriza y de 20 a 38ºC para el resto del estado.

fcordova@hotmail.com