Local

Esperará TSJ audiencia de Sotelo para emitir declaración

Permanecerán apegados al reglamento

Archivo

Federico Martínez / El Diario

miércoles, 12 mayo 2021 | 05:00

El Tribunal Superior de Justicia expresó que permanecerán apegados al reglamento en cuanto a al proceso administrativo que se sigue en contra de Joaquín Sotelo Mesta, integrante del Consejo de la Judicatura que se encuentra suspendido de dicha actividad.

Israel Hernández, titular de Comunicación Social de la dependencia, explicó que una vez que se celebre la audiencia inicial el próximo 19 de mayo, podrán emitir una primera declaración, en base al desarrollo y resultado de esta.

“Necesitamos permitir que se desarrolle la audiencia para saber los criterios que él dejará expuestos en la misma, es muy aventurado decirte qué es lo que nosotros consideramos”, declaró vía telefónica.

En este sentido, comentó que dejarán que el proceso siga su curso sin intervenir en el mismo, para que todo se lleve apegado a derecho.

“Permanecemos apegados al reglamento y hasta que no se celebre esta audiencia no podremos tener una postura al respecto, pero que será institucional, si hay algo que nos señalen a nosotros que se debe de cumplir, se habrá de cumplir”, precisó.