Local

Está de vuelta el Mercado Reforma

Hay que demostrar que sí se puede, hay que empezar de abajo: locataria

El Diario

De la Redacción/El Diario

viernes, 24 julio 2020 | 20:20

Varios locatarios del Mercado Reforma que se ubica en la avenida Niños Héroes y calle Cuarta retomaron sus actividades después de 18 meses de encontrarse cerrado a consecuencia del incendio.

Fue la madruga del domingo 20 de enero de 2019 cuando un incendio en el Mercado Reforma consumió más del 70 por ciento, dejando sin locales y mercancía a los propietarios. 

Ahora, tras 18 meses de cumplirse la tragedia, varios locatarios retomaron las actividades. Tal es el caso de Keisy, encargada de los baños, quien menciona que hace una semana iniciaron sus labores. 

Asimismo Julieta Rodriguez, una de las dueñas de los locales, dijo que ya son algunos comerciantes los que están trabajando, por lo que espera que todos lleguen pronto; mencionó que hay espacio y tienen su lugar para empezar de nuevo. 

En este sentido, dijo no saber por qué no vienen los compradores, cuando ya tienen una semana de haber reabierto, por lo cual los invitó a retomar las actividades que realizaban en el mercado antes del incendio del año pasado. 

“Todos estaríamos aquí a pesar de las inclemencias, todos unidos otra cosa sería, hay que demostrar que sí se puede, hay que empezar de abajo”, afirmó Julieta, además de invitar a la población a seguir comprando en el mercado, donde dan buenos precios y mejor mercancía.