Local

Esta elección clave para el futuro inmediato del país: Antonio Valadez

El presidente de la Canacintra de Chihuahua hizo una llamado a los votantes pata tener paciencia

Manuel Quezada/El Diario

Manuel Quezada/El Diario

domingo, 06 junio 2021 | 13:31

Chihuahua, Chih.- El presidente de la Canacintra de Chihuahua, Antonio Valadez García informó que el presente proceso electoral es de las más importantes para la historia de México y clave para el futuro inmediato del país, por lo que exhortó a la ciudadanía a participar ejerciendo su voto.

Señaló que es un debe cívico salir a votar y se dijo sorprendido por una cantidad importante de gente que está acudiendo a las urnas.

Valadez García recomendó a quienes no han ido a las casillas a votar, que lleve agua, un sombrero o sombrilla, así como ropa cómoda para poder estar parado un buen tiempo para poder llegar a la casilla.

Indicó que debido a la pandemia, también se hace más lento el proceso ya que solo puede haber dos personas votando dentro de las casillas, lo que hace un poco mas lento.

Sin embargo, dijo se hace un llamado a tener paciencia y de hecho durante la pandemia se ha tenido que esperar para muchas cosas  y esta espera vale mucho la pena.

Recordó que esta vez se elige en Chihuahua en una sola votación, gobernador, presidente municipal, diputados locales, legisladores federales y el síndico, por lo que hay que cruzar cinco boletas.

Antonio Valadez dijo que en las casillas se tiene todos loc cuidados inherentes a la pandemia, por lo que el voto cumple con todas las medidas sanitarias.

Finalmente hizo un reconocimiento para el Instituto Estatal Electoral y de los funcionarios de casilla para llevar a cabo esta elección del todo trascendental para el estado y el país.