Local

Está la gasolina premium a un centavo de los $26

Ante los problemas de abasto que tiene Pemex, muchas estaciones de servicio se ven en la necesidad de comprar combustible de importaciónn, la cual es más cara

Gabriel Ávila/ El Diario

Manuel Quezada/El Diario

domingo, 17 julio 2022 | 21:00

Chihuahua, Chih.- El precio de la gasolina Premium estuvo ayer a un centavo de llegar a la barrera de los 26.00 pesos el litro en la ciudad de Chihuahua, ya que la estación de servicios en Fuentes Mares y Nueva España, lo ofreció a 25.99 pesos en tanto que la Magna a 22.99 pesos, según datos de la Comisión Reguladora de Energía.

Para atenuar un posible gasolinazo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico extendió ayer por 19 semanas consecutivas, del 16 al 22 de julio, el subsidio al cien por ciento en el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios en la gasolina tipo Premium, Magna y Diésel.

Por esa razón dejaría de cobrar 5.49 pesos por cada litro de gasolina Magna que se venda en Chihuahua y todo el país, así como $4.63 en el de Premium y $6.03 en el caso del Diésel.

Esta política de no cobro del IEPS en los combustibles la inició desde el pasado 12 de marzo del 2022 y lo prolongará, al menos hasta el próximo 22 de julio.la gasolina Magna se vendió ayer desde 20.99 el litro en la estación ubicada en la Calle Jiménez 1207 y hasta los 22.99 en Fuentes Mares y Nueva España.

En tanto, la Premium se pudo conseguir en 25.99 pesos en Fuentes Mares y Nueva España con un precio mínimo de 20.80 en Periférico R. Almada No 14209.

Recientemente el presidente de la Asociación de Gasolineros de Parral, Juan de Dios Loya indicó que ante los problemas de abasto que tiene Pemex, muchas estaciones de servicio se ven en la necesidad de comprar combustible de importación, la cual es más cara, y, por ende, se ven en la necesidad de ofrecerla también con un precio más alto que sus competidores.

El empresario dijo que solo de esa forma se puede encontrar el punto de equilibrio o de lo contrario estarían perdiendo al comprar gasolina cara y ofrecerla más barata.