Local

Esta semana se publicará amparo de magistrado Ramírez

Por los días de asueto se atrasó una semana el documento emitido por el tribunal colegiado

Archivo/El Diario

Federico Martínez/El Diario

lunes, 05 abril 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih.- El amparo definitivo que otorgó el segundo Tribunal Colegiado en materia penal y administrativa del Juzgado 17mo de distrito que ordenaba la reinstalación inmediata de Jorge Ramírez Alvídrez como magistrado de la Primera Sala Penal en el Tribunal Superior de Justicia, deberá de salir publicado esta semana que inicia.

Así lo dio a conocer el abogado Reydesel Sánez, quien mediante entrevista telefónica explicó que a El Diario, que esta semana esperaban saliera publicado el documento emitido por el tribunal colegiado.

El litigante comentó que no le dieron un día en específico para que saliera publicado el documento, por lo que deberá de estar atento a dicho proceso.

Fue el 19 de marzo que se publicó por medio del portal de acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la decisión que tomaba el segundo tribunal colegiado en base al amparo 314/2020, promovido por Ramírez Alvídrez, de otorgarle la suspensión definitiva.

Por consiguiente, el quejoso deberá de ser reinstalado de manera inmediata en su cargo de magistrado en la Primera Sala Penal en el TSJ, además de que las medidas cautelares dictadas en su contra, las cuales son arraigo domiciliario, portar un brazalete electrónico y estar bajo custodia policial, debían de ser suspendidas de manera inmediata.

De igual manera, se le deben de cubrir todos los sueldos que no le fueron retribuidos desde que fue suspendido de sus labores.