Local

Esta son las fechas para las asambleas municipales del PAN

El 25 de septiembre será en Chihuahua

César Lozano / El Diario

jueves, 04 agosto 2022 | 19:18

Chihuahua.-  El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional emitio las convocatorias y las normas complementarias para las asambleas municipales de Chihuahua en donde se elegirán las propuestas para el Consejo Estatal y Nacional.

Tambien se votará  por delegados numerarios a la Asamblea Estatal y Nacional; y a los integrantes de los Comités Directivos Municipales.

“Acción Nacional se ha caracterizado por tener procesos internos democráticos, contamos con un padrón confiable de militantes que llevaron un proceso genuino de afiliación apegado a los principios del partido. Tienen voz y voto para todos los procesos y por ello confiamos en que se llevarán a cabo asambleas tranquilas y transparentes.” Afirmó el dirigente estatal del partido, Gabriel Diaz.

La asambles se programó para el 16 de octubre, cuando se elegirán 100 consejeros estatales 50 hombres y 50 mujeres y 14 Nacionales.

En las 42 Asambleas Municipales se elegirán las nuevas dirigencias de los Comités Municipales, compuestas por 21 mujeres, mientras que en los otros 21 podrán ser hombres o mujeres.

Las fechas de las asambleas en los municipios son las siguientes:

Sábado 3 de septiembre Bocoyna, Bachíniva, San Francisco de Borja, Meoqui y Casas Grandes; Domingo 4 de septiembre Nuevo Casas Grandes, Coronado, Nonoava, Julimes.

Sábado 10 de septiembre Delicias, Allende, Ahumada, Carichi, Guerrero, Praxedis.

Domingo 11 de septiembre Juárez, Parral, Aldama, Buenaventura, San Francisco del Oro.

Sábado 17 de septiembre Guazapares, Coyame, Madera, Guachochi, Aquiles Serdán.

Domingo 18 de septiembre Matamoros, Balleza, Satevó, Rosales, Saucillo.

Sábado 24 de septiembre Camargo, Cuauhtémoc, Santa Isabel, Namiquipa, Urique, Ascensión, San Francisco de Conchos.

Domingo 25 de septiembre Chihuahua, Ojinaga, Jiménez, Santa Bárbara, Temósachic.

César Lozano T/ / clozano@diarioch.com.mx