Local

Estable pero delicado policía que mató a su esposa

David C.T., está bajo custodia por el presunto delito de homicidio, de acuerdo a información de la DSPM

Juan Carlos Núñez / El Diario

sábado, 14 enero 2023 | 05:00

El agente municipal que mató a su esposa y atentó contra su vida, se mantiene estable pero delicado, luego de la intervención quirúrgica en el Sanatorio Palmore; además, está bajo custodia por el delito, de acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua.

La corporación aclaró que las acciones de este elemento identificado como David C.T., no representan de ninguna manera el actuar de la Policía Municipal, en la que no hay lugar para abusos, violencia y mucho menos atentar contra la vida de otro ser humano.

Este agente será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) si logra recuperarse, sin embargo la DSPM reiteró que apoyará en todo momento en la investigación, conforme a los protocolos y procedimientos.

En días pasados, el alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza,

dijo rechazar  de manera contundente este lamentable hecho trágico, pero dejó en claro que no se va a tolerar ningún abuso de autoridad por parte de elementos o funcionarios y que se aplicará la ley en todo sentido.

Con respecto a la situación psicológica de los agentes, el edil dijo que son evaluados constantemente por el área de Salud Mental del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (Impas) y que tan sólo el año pasado se tuvieron a 216 personas de la corporación, quienes por motivos de someterse a mucho estrés, son los primeros en tener estas revisiones.

jnunez@diarioch.com.mx