Local

Establecen inicio del Plan de Trabajo Estatal

Uno de los temas más importantes fue el presupuestal para cerrar el año se necesitan 2 mmdp

De la Redacción

martes, 09 noviembre 2021 | 05:00

La gobernadora del Estado, Maru Campos, comentó que durante el fin de semana tuvo una reunión de dos días con los funcionarios estatales para recopilar toda la información de las dependencias, lo que se empieza a diseñar el Plan de Trabajo Estatal. Uno de los temas más importantes fue el presupuestal, debido a que para cerrar el año se necesitan dos mil millones de pesos, solamente. 

Sobre el tema de la preparación del presupuesto señaló que a principios de diciembre se dará a conocer el paquete económico para el ejercicio fiscal 2022 y  se dará una exposición de la situación financiera del estado. Uno de los principales problemas mencionados por la gobernadora es que durante años el Estado ha operado con presupuestos deficitarios, por lo que uno de los objetivos es irlo reduciendo. Actualmente es de seis mil millones de pesos.

En lo que respecta a la reunión, mencionó que se lograron importantes avances para consolidar la política que seguirá su administración. Sobre el presupuesto, dijo que esta semana tendrá una larga reunión con la Secretaría de Hacienda para concluir el anteproyecto y definir prioridades, pero por ahora, no se puede estimar cuánto incrementarán los ingresos que percibirá Chihuahua hasta que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.