Local

‘Estacionamiento inundado del Centro se resolverá’

“Hay un proyecto ejecutivo, pero primero tenemos que trabajar en ello y pedir el apoyo de la gobernadora”, comentó el alcalde Marco Bonilla

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 23 septiembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, aseguró que la obra inconclusa del primer cuadro de la ciudad que alberga una gran cantidad de agua estancada, será resuelto con un proyecto ejecutivo, que se dará a conocer en próximos días.

“El lunes tenemos la tercer reunión, donde ya hay un proyecto ejecutivo pero primero tenemos que trabajar en ello y pedir el apoyo de la gobernadora para destrabar los obstáculos jurídicos, que la pasada administración no hizo. Para ello habría una pequeña inversión del Gobierno del Estado, otra del Municipio y la mayor sería de la iniciativa privada”, comentó el presidente municipal.

Sería terminar de construir un estacionamiento subterráneo y en la parte superior, una plaza pública con restaurantes, cafés, locales comerciales  y se denominaría Plaza de los Frisos, que adornarían gran parte de este espacio.

Además, se optaría por otro estacionamiento en el terreno contiguo para hacer la gran plaza, que detonaría la economía del primer cuadro de la ciudad, algo que le ha hecho falta a toda la zona y que durante la gestión de Javier Corral Jurado, se dejó en prácticamente en el abandono.

“Por lo pronto, estamos pensando que en el primer año se arregle el asunto jurídico, que ha retrasado y más, por la negativa que tenía la pasada administración para invertir en esta zona”, explicó el edil capitalino.

jnunez@diarioch.com.mx