Local

Estado no adelantará aguinaldo por Buen Fin

La prestación se pagará en los tiempos establecidos en la ley, a diferencia de los empleados federales, que sí recibirán un adelanto

Miguel Silva/El Diario

sábado, 07 noviembre 2020 | 07:40

Chihuahua, Chih.- El gobierno del estado anunció que no habrá adelanto de aguinaldo para los empleados estatales por el Buen Fin y la prestación se pagará en los tiempos que establece la ley que será en diciembre, informó el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes  Vélez, esto a diferencia de los empleados federales que sí recibirán un adelanto de su prestación.

A diferencia del gobierno federal que anunció un adelanto del aguinaldo para sus trabajadores, de modo que puedan sumarse a las comprar del “Buen Fin” que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, el gobierno estatal no anticipará el pago de esta prestación.

El titular de la secretaría de Hacienda, informó que, no se contempló la posibilidad de adelantar el pago del aguinaldo y afirma que, el estado cumplirá en tiempo y forma con el pago de esta prestación en  los plazos en que se tienen establecidos por la ley.

El funcionario no informó sobre el monto que el gobierno estatal destina para el cumplimiento del pago de aguinaldo, pero aseguró que no habrá problema para hacer los depósitos cuando se llegue la fecha.

En 2019, el gobierno del estado entregó la primera parte del aguinaldo el día 29 de noviembre, siendo 14 mil 52 elementos de la plantilla laboral estatal quienes recibieron el 50 por ciento de la gratificación y para eso, se realizó una erogación de 125 millones de pesos.

La prestación se le paga a quien tengan una antigüedad mínima de un año y corresponde a una gratificación de fin de año de 40 días de sueldo, la cual se deberá cubrir en dos partes iguales, según lo establece el Código Administrativo del Estado.

Los trabajadores con antigüedad menor a un año tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional de la misma, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste, independientemente que se encuentren laborando o no a la fecha del pago de la prestación antes mencionada.