Local

Estado, por pagar otros 30 mdp por más vehículos

A la fecha ha erogado 32 mdp correspondientes a los primeros 10 camiones comprados, más 18 millones que dio como anticipo por otras 15 unidades

Orlando Chávez/El Diario
jueves, 10 octubre 2019 | 08:52
Juan Alanís/ El Diario

Chihuahua.- En cuestión de días el Gobierno del Estado pagará más de 30 millones de pesos a la empresa ganadora de la licitación para la adquisición de los camiones de la ruta troncal. 

A la fecha el Estado ha erogado 32 millones de pesos correspondientes a los primeros diez camiones comprados, más 18 millones que dio como anticipo por otras 15 unidades, según las licitaciones públicas. 

En total han sido pagados 50 millones de pesos que están sin ser aprovechados. En ambas licitaciones la empresa ganadora fue EGS Trucks, S.A. de C.V., la cual comercializa unidades de origen chino. 

Hasta el momento el Gobierno del Estado ha erogado 32.2 millones de pesos, con impuestos incluido, correspondientes a la compra de 10 camiones a la empresa EGS Trucks, la cual resultó la ganadora de la licitación OTV/ LP/02/2018, en la que se estableció que la compra quedaría concretada antes del 14 de septiembre del 2018. 

En las bases de la licitación quedó establecido que el pago no sería en crédito, sino que fue en dos partes, el 35 por ciento al hacer el pedido y el resto fue pagado una vez que fueron entregadas las unidades, para lo que se estableció un plazo de 120 días. 

A pesar de que los diez primeros camiones han estado detenidos desde que fueron entregados en febrero de este año, el Gobierno del Estado hizo una segunda licitación para comprar en las mismas condiciones otras 15 unidades, ahora con la licitación OTV/LPE/04/2019, la cual ganó el 24 de abril la empresa EGS TRUCKS, por un monto de 52.2 millones de pesos. 

De acuerdo a las condiciones establecidas, pagó 18.2 millones de pesos como anticipo del 35 por ciento, mientras que está por liquidar otros 34 millones de pesos. Los camiones fueron entregados a la Operadora de Transporte el paso 15 de septiembre, por lo que los 20 días naturales que se fijaron para liquidar la totalidad de la compra ya se cumplieron y se debe liberar el pago al proveedor. 

[email protected]