Local

Estado sigue sin sancionar clandestinaje

Asegura Gobernación que es responsabilidad del Municipio

Archivo

Miguel Silva/El Diario

martes, 04 mayo 2021 | 05:00

A pesar de los diversos anuncios que se hacen en redes sociales sobre la venta clandestina de cerveza y licor durante el fin de semana no se aplicó ninguna sanción a los responsables de esta actividad, la cual no está considerada como delito y únicamente representa una falta administrativa.

De acuerdo con el reporte emitido por la Dirección de Gobernación estatal, se procedió a la clausura de dos establecimientos, uno que opera como restaurante en la ciudad de Meoqui y otro como tienda de abarrotes en Delicias en los que se detectó la venta ilegal de cerveza, producto que fue asegurado por los inspectores.

A raíz de la aplicación de la ley seca durante los fines de semana, la cual está vigente desde las 18:00 horas del jueves hasta las 9:00 horas del lunes, ha proliferado la venta de cerveza a través de redes sociales, en algunas páginas la disfrazan ofertando artículos diversos y en otras se promociona sin ningún tipo de restricción y hasta se muestran fotografías del producto. 

Esta actividad no está considerada como delito y únicamente se sanciona como falta administrativa para quien incurre en ella, en caso de que sea detectado por las autoridades y de acuerdo con Gobernación estatal, le corresponde al municipio sancionar estas prácticas.

Con relación al segundo ‘supercierre’, la Dirección General de Gobierno informó que se dio la clausura de 19 establecimientos por encontrarse en flagrante violación a las disposiciones oficiales.

De esta manera, en la ciudad se realizaron 371 inspecciones, un desalojo por incumplimiento de medidas, diez clausuras y se levantaron trece actas administrativas.