Local

Estamos desesperados por abrir: Canaco

Tienen prácticamente tres meses cerrados

Archivo/El Diario

Manuel Quezada/El Diario

viernes, 12 junio 2020 | 14:40

Chihuahua.- “Estamos muy desesperados por abrir los negocios, pero tenemos que hacerlo de una manera ordenada ya que no se puede anteponer la salud de las empresas por la de la ciudadanía en general”, dijo ayer el presidente de la Canaco, Edibray Gómez Gallegos. 

Señaló que tienen prácticamente tres meses cerrados y este viernes sostendrán una reunión con autoridades estatales y municipales para ver cuándo podrían reiniciar labores de una manera ordenada, sin poner en riesgo la salud de colaboradores y clientes.  

Edibray Gómez insistió en que están muy desesperados en reiniciar labores, pero lo tendrán que hacer de forma paulatina y ordenada.  

“De que estamos muy desesperados, estamos muy desesperados y tenemos mucha ansiedad por volver a la actividad”, enfatizo. 

Indicó que se tiene que hacer eso de una manera ordenada para evitar lo que ha pasado en otros países, donde se tuvo un rebrote y la gente tuvo que volver a la cuarentena e inactividad económica. 

El presidente de Canaco dijo que los asociados fueron los primeros en hacer caso a las autoridades de cerrar sus negocios para evitar contagios, así lo hicieron los salones de eventos, restaurantes, hoteles y agencias de viaje, entre otros, quienes tienen prácticamente tres meses cerrados.   

Detalló que las ventas del sector comercio bajaron alrededor de un 77 por ciento comparativamente al año pasado.