Local

'Estamos preparados para mañana'

Promete abogado de Maru una defensa 'apasionante'

Francisco López/El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 29 marzo 2021 | 06:54

Chihuahua.- La audiencia de vinculación o no a proceso que se celebrará mañana permitirá establecer la inocencia de María Eugenia Campos Galván, candidata del PAN a la gubernatura, adelantó ayer su abogado Francisco Molina Ruiz.

Dijo que están preparados para el próximo martes y que presentarán “una defensa apasionante para detener la burda persecución política ya tan evidente”, por lo que llamó a la ciudadanía y medios de comunicación a estar atentos. “Estén atentos, estamos preparados para el próximo martes”, expresó mediante un comunicado de prensa.

Además el abogado de la alcaldesa con licencia estableció que la serie de amparos que promovieron fueron útiles para recabar información que permitirá demostrar ante el juez que las acusaciones que se han hecho en contra de su defendida son falsas.

Destacó que durante la audiencia de imputación el mismo juez cuestionó al Ministerio Público por la presentación de nuevos documentos que no habían sido entregados, ante lo cual sólo guardaron silencio y “demuestra que se ha estado ocultando información a los imputados”.

Dijo que les sorprendió la forma en la integración del Ministerio Público la investigación: “Nos llamó la atención que es una carpeta que está formada sin ninguna metodología, sin ninguna técnica científica, sin ninguna práctica jurídica, sin ninguna armonía propiamente dicha. Y más allá de eso, pues verdaderamente con una deficiencia probatoria no propia de una Fiscalía, lo que demuestra una línea tendenciosa.

“El encadenamiento de las pruebas no lleva ninguna relación lógica, por lo tanto muchas de ellas son, y lo vamos a demostrar el próximo martes, falsedades y son afirmaciones inventadas sin soporte y son una serie de eventualidades que ellos reseñan que no tienen absolutamente coherencia jurídica”, expuso.

En este sentido, dijo que existe una persecución contra su defendida y que al final de la

“Detendremos la burda persecución política ya tan evidente”

Francisco Molina Ruiz Abogado

intervención de la Fiscalía en la audiencia de imputación, la representante del Ministerio Público a quien identificó como Claudia se expresó denostando, injuriando y con la intención de dañar a los imputados.

“Reitero que será una defensa en función de la inocencia que desde el principio ha venido alegando María Eugenia Campos Galván. Nuestra labor y nuestra argumentación es para dejarle muy claro al juez paso por paso, tema por tema cada uno de los contenidos de la carpeta de investigación en cada uno de los tomos”.

La defensa expresó que demostrarán ante el juez dónde están las deficiencias, la falsedad y por qué no alcanza ni siquiera para este nivel del proceso, es decir, la formalización de una investigación desformalizada. “Ni siquiera alcanza elementos mínimos suficientes para que el juez pueda dictar una orden de vinculación”.