Local

'Estancada, investigación de homicidio de Cecilio Caro'

El 28 de diciembre de 2018 lo hallaron con un disparo en la cabeza en la carretera que conduce a Delicias, justo en el kilómetro 196+724

/ Cecilio Caro Jáquez, taxista asesinado

Bernardo Islas / El Diario

viernes, 02 julio 2021 | 11:41

Chihuahua.- La investigación por el asesinato de Cecilio Caro Jáquez, taxista que fuera asesinado el pasado 28 de diciembre del 2018, sigue estancada y sin avances de la misma, al menos es lo que hacen suponer de la Fiscalía General del Estado, comentó Laura Caro, una de las hijas de la víctima.

En este sentido, dijo que, tanto ella como sus hermanos acudieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), solicitando apoyo debido a que la agente del Ministerio Público (MP), quien lleva el caso de Cecilio Caro, no les brinda información sobre la investigación.

Laura Caro, ha señalado que sólo quieren que se haga justicia y que la autoridad logre dar con él o los responsables, porque ya ha pasado dos años y medio del asesinato de su padre y no hay avances en la investigación.

La joven mujer manifestó que solicitaron la carpeta de investigación por medio de un oficio, sin embargo, la agente del MP siempre les da largas, al decir que tiene mucho trabajo o que busquen una cita.

Cabe señalar que, a mediados de junio del año pasado realizaron una marcha y una manifestación frente a Palacio de Gobierno, exigiendo a la Fiscalía General del Estado dar resultados a la investigación de este homicidio, sin embargo, a la fecha no han brindado información a la familia, por lo que asumen no hay avances del caso.

Había ido a comprar medicamento

Horas antes de que Cecilio fuera privado de la vida, había ido a comprar medicamento en una farmacia ubicada en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, por lo cual existía dicho ticket en el vehículo de alquiler, que es el último movimiento reportado, informó en su momento la esposa del finado; Blanca.

Pero a las 2:30 de la mañana del día 28 de diciembre de 2018, Blanca, se despertó y tenía la sensación de algo malo, esto porque la víctima le había dicho que llegaría a la 1:00 de la mañana, entonces llamó a una de sus hijas y salieron a buscarlo, primero acudieron a la colonia 20 Aniversario, por la avenida Nogales, justo donde dejaba su camioneta, pero no estaba.

Asimismo, continuaron la búsqueda en gasolineras, incluso a la comandancia de Policía estación Norte, pero tampoco pudieron dar con él, en ese momento otra de las hijas le dijo que viera las noticias a ver si de esa manera había información.

A las 4 de la mañana integrantes de la familia llegó a la Fiscalía General del Estado, calle 25 y Teófilo Borunda, cuando dio el nombre de su esposo, Cecilio, sólo le dijeron, “regrese a las 8:00 de la mañana, para que le brinden información”, asegura que ellos ya sabían algo y no le quisieron decir.

Aunque no pararon de buscar, las 8 de la mañana regresaron a la Fiscalía y al dar el nombre de Cecilio Caro les dijeron que esperaran, pero fue hasta las 10:00 horas una psicóloga de la dependencia los atendió, en ese momento le dijeron que su esposo había muerto y que lo localizaron en la carretera que conduce a Delicias, justo en el kilómetro 196+724. Cecilio había fallecido por un balazo en la cabeza, fue homicidio al parecer por asalto.

Ahora su familia sigue pidiendo justicia, sobre todo porque no les informan cómo va la investigación o si existe, ya que acuden constantemente a la Fiscalía y eso le dicen, argumentan que tienen mucha carga de trabajo por lo cual, el caso del taxista permanece durmiendo el sueño de los justos.

Cabe señalar que, el 29 de diciembre de 2018, un día después de que fuera asesinado Cecilio, localizaron el carro Nissan March azul con número 048, esto en el cruce de las calles Urueta y 54 de la colonia Rosario.