Local

Estancado, feminicidio de Isabel Cabanillas

A casi dos meses de su muerte no se tienen avances importantes

Agencias

De la Redacción

jueves, 12 marzo 2020 | 08:22

Chihuahua.- A casi dos meses del feminicidio de la activista Isabel Cabanillas ocurrido en Ciudad Juárez, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha logrado avances importantes en el esclarecimiento del caso, ante el cual, el gobernador Javier Corral Jurado se comprometió en hacer justicia y que no quedara en la impunidad.

El fiscal César Augusto Peniche Espejel, informó que desafortunadamente no se cuenta con suficientes pruebas, pues el video captado por una cámara de seguridad aunque muestra el momento del ataque no permite identificar al agresor, mientras que los familiares de la víctima tampoco han aportado información suficiente del entorno de la joven que dejó un hijo en la orfandad.

Ayer en el marco de la sesión solemne en la que se hizo entrega del premio Chihuahuense Destacada 2020, se entregó un reconocimiento honorífico en memoria de Isabel Cabanillas, reconocimiento que se entregó ante la presencia del gobernador y el fiscal.

Isabel Cabanillas era integrante del colectivo Hijas de su Maquilera Madre, a través del cual buscan mejores condiciones laborales para las trabajadoras de la industria manufacturera y también realizaba actividades artísticas. 

Peniche aseguró que la Fiscalía de la Mujer mantiene las indagatorias y el compromiso de esclarecer este hecho para hacer justicia a Isabel Cabanillas.