Local

Estará 5 años en prisión por robo a dos comercios

Ambos fueron con violencia

De la Redacción

viernes, 19 noviembre 2021 | 16:50

A través de un procedimiento abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró una sentencia condenatoria de cinco años de cárcel en contra de Alberto S. S., declarado penalmente responsable de dos robos con violencia ocurridos en el presente año, en la ciudad de Chihuahua.

Fue juzgado por un robo que se registró el 21 de abril, en la calle 50 ½ de la colonia Rosario, donde amagó con un arma de fuego a las víctimas y las desapoderó de 4 mil 130 pesos en efectivo.

Posteriormente, el 3 de mayo, en la colonia Camino Real, en compañía de diversos sujetos, amagó a la víctima con un arma de fuego para desapoderarla de 13 mil 213 pesos.

Las indagatorias realizadas por agentes del Ministerio Público, analistas, peritos y policías investigadores de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, permitieron encontrar elementos de prueba contundentes sobre su responsabilidad en los citados delitos.

El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación mediante una orden de aprehensión.

Tras las pruebas expuesta por la representación social que demostraban su participación en ambos robos con violencia, se apegó a un procedimiento abreviado aceptando su responsabilidad por el delito de robo agravado.