Local

'Estaría bien comer pavo recalentado'

Leoncio y Alonso llegaron a trabajar desde Guadalupe y Calvo; el menor desea de regalo una bicicleta, una bocina o una televisión

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

martes, 07 diciembre 2021 | 07:00

Leoncio y Alonso, padre e hijo, llegaron a la ciudad provenientes de Guadalupe y Calvo a trabajar en la construcción, sin embargo las oportunidades han sido pocas últimamente, por lo que si bien pasarán una precaria Navidad, para el padre aún hay esperanza de alimentar en su hijo la creencia de una Feliz Navidad, que como hace tiempo pasarán ambos en su casa que ellos mismos han construido.

Con 13 años, el joven se quedó a vivir con su padre, con quien comparte el trabajo en casa, pues actualmente construyen su vivienda en la colonia Vistas Cerro Grande. Sin embargo como todo niño, aún desea un regalo navideño, por lo que quiere una bicicleta.

No obstante para su padre la situación es complicada debido a la falta de trabajo que desde 2020 se ha mantenido.

“Ahora no quisimos ir al trabajo, le dije a mijo, para qué queremos tanto dinero, vamos a descansar, porque el dinero hace daño”, dijo entre risas, al reconocer que la situación “está calmada en el trabajo”, por lo que se ocuparon en transportar algunas láminas en la pequeña “carrucha” que equiparon con unas ruedas que encontraron, así como algunas tablas.

Con ingenio, trabajo y buen humor, así pasan padre e hijo esta temporada decembrina, en la que dicen sí se les antoja un pavo para comer recalentado al menos “siete días más”.

Una bicicleta, una bocina o una televisión, es el deseo navideño de Alonso, por lo que quien desee ayudar a esta familia de dos, puede hacerlo al teléfono 614-586-7727.